Hospital San Francisco de Asís, quedará nuevamente saneado: Gobierno Nacional.

0
921
Foto: cortesía.

Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera anunció que el Ejecutivo asumirá la totalidad de la deuda.

Desde hace seis meses, el hospital San Francisco de Asís en Quibdó, Chocó, padece una situación crítica. A sus funcionarios no les pagan el sueldo desde hace cinco meses y los insumos como guantes, mascarillas, medicamentos y demás, son muy escasos.

Hace más 20 días, los funcionarios del hospital entraron en paro y desde entonces han venido reportando cómo sobreviven día a día sin comida, luz, gas y demás servicios porque no tienen plata. 

RCN Radio conversó con el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, quien aseguró que luego de un consejo de ministros, el lunes 21 de febrero, aprobaron cancelar el total de la deuda del hospital. 

«Es una muy buena noticia, ayer en el consejo de ministros, el Ministro de Salud acordó entregar todos los recursos que sean necesarios y hay un compromiso de entregar el hospital a la Gobernación de Chocó, con cero deudas. Eso se va a cristalizar en los próximos días», dijo.

Al preguntarle al ministro de Trabajo sobre cuándo específicamente se pagarían las deudas del hospital, incluida el salario a los servidores públicos, contestó que «estamos en eso, en los trámites administrativos que pueden durar dos o tres semanas».

Y añadió, «pero el compromiso del Gobierno Nacional, con el gobernador de Chocó, es entregar el hospital a la gobernación y asumir el total de las deudas. Se entregara el hospital con cero deudas». 

Se espera entonces que, en menos de un mes, el hospital San Francisco de Asís, de segundo nivel, el único de su nivel en el departamento que atiende diversas complejidades, tenga sus deudas saneadas y con ellas, el pago de los salarios atrasados de sus servidores.

Fuente: Sistema Integrado de Información