La subdirectora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Adriana Velásquez, aseguró que fueron más de 128.000 unidades de bienestarina.
En medio del conflicto armado que se vive en el Chocó por el paro armado del ELN , la subdirectora del ICBF, Adriana Velásquez, aseguró que fueron entregadas 6.000 canastas alimentarias y 128.502 unidades de bienestarina para los niños y jóvenes que fueron víctimas del conflicto.
Por otro lado, desde el ICBF también confirmaron que se realizó el despliegue de 12 equipos móviles para el acompañamiento psicosocial y nutricional. Asimismo, en este momento se evalúa poner en funcionamiento de un comedor infantil en Nóvita, municipio más golpeado por la violencia.
“Estamos aquí para escuchar de primera mano a la comunidad y sus representantes y, junto con las autoridades, concertar acciones adicionales como parte de la respuesta social ante este paro armado”, aseguró la subdirectora del ICBF.
Esto sucede después en medio del consejo de seguridad en el departamento, en el que estuvieron presentes fuerzas militares y policiales, ministros y unidades de protección y gobierno departamental. Una de las conclusiones más importantes es el aumento de la capacidad del Ejército en vías del departamento para equilibrar el pie de fuerza.