Qradio conoció que desde el pasado 29 de diciembre llegaron a la ciudad de Quibdó, cuatro mulas (camiones) cargados con mercados para ser entregados como ayudas a los más necesitados y afectados por catástrofes naturales en el departamento.
Luego de tres meses de estar estas ayudas en una bodega en arriendo por parte de la administración departamental, una valerosa ciudadana tomo un video en donde aparece al parecer un funcionario de la gobernación del área jurídica, recogiendo varios bultos de los mercados y los ingresa en su vehículo particular donde no se sabe hasta el momento que destino tuvo esta ayuda que como en un principio se describió es para las personas más vulnerables y afectados por calamidades naturales.
Esta situación averiguamos, no era del conocimiento de la actual gobernadora encargada Farlin Perea, mucho menos que desde la llegada de las ayudas se han venido presentando presuntamente retiros significativos de las mismas ayudas por parte de funcionarios que en motos y carros, pero sin ningún pudor , presuntamente son retiradas para ser transportadas hasta los hogares de estos asalariados.
Se repite la historia entonces de lo que en medio de la pandemia ocurrió con las toneladas de alcohol que fueron donadas al departamento y que, presuntamente fueron a parar a casas de los amigos de un alto funcionario de la entidad y donde también avisaron en su momento que parte de este producto circulo en las calles al ser vendido para sacar al parecer dividendos.
Queda advertida la Gobernadora y las autoridades en especial las de control y por su puesto la de fiscalización de esta presunta actividad anormal con estas ayudas que llegan para el beneficio de los mas vulnerables.
Este medio de comunicación hablo telefónicamente con el funcionario que aparece en la referencia fotográfica para que explicara que pasaba sobre esta situación, respondiendo que el se encuentra en el san juan atendiendo la problemática del paro de moto-taxistas.
» cuales ayudas, yo no he podido sacar mi vehículo porque por mi casa estan pavimentando»
fue la respuesta a una llamada que se corto de imprevisto.
El video le fue remitido al funcionario por este medio, en espera de unas respuestas más puntuales a tantas preguntas que se derivan de esta denuncia ciudadana.
Deja una respuesta