EL HIDROCARBURO ERA TRANSPORTADO SIN DOCUMENTACIÓN LEGAL
En una operación conjunta entre el Grupo de Carabineros y Guías para la Protección Ambiental y el Ejército Nacional, se logró la incautación de 963 galones de ACPM en el puerto fluvial de Quibdó.
Los 963 galones de hidrocarburos, tienen un valor aproximado de $16.000.000, y eran transportados en un bote metálico por un ciudadano, quien no presentó documentación que acreditara la legalidad o procedencia del material.

La incautación fue realizada durante patrullajes fluviales enfocados en el registro, control de flora, fauna y transporte de hidrocarburos. Los elementos incautados quedaron a disposición de la inspección de Policía del municipio de Quibdó, conforme a lo dispuesto en la Sentencia T-622 de 2016 y la Ley 1801 de 2016, artículo 30, numeral 4.
Este operativo reafirma el compromiso de la fuerza pública, para proteger los recursos naturales, prevenir delitos ambientales y garantizar el cumplimiento de las normativas legales relacionadas con el transporte de hidrocarburos en la región.
























Deja una respuesta