Soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán ubicaron en zona rural del municipio de Istmina un área campamentaria del ELN e incautaron abundante material de guerra y un semisumergible en construcción.
En este campamento se hallaron tres morteros artesanales para lanzamiento de granadas, dos artefactos explosivos al parecer tipo embudo para plantar, 11 granadas de mortero de fabricación artesanal al parecer calibre 81 mm y 11 artefactos explosivos. Este material sería utilizado para efectuar acciones terroristas hacia la población civil, activando artefactos explosivos en la ribera del río San Juan y retaliaciones hacia las Fuerzas Militares, generando, constreñimiento, instrumentalización, desplazamientos y reclutamiento forzado.
Así mismo, se encontró un semisumergible en construcción, un parásito para el transporte de droga, un convertidor de energía y tres sprite CAMPGAS. Estos elementos permitirían el control permanente de las economías ilícitas y las rutas del narcotráfico que conducen desde los municipios del Medio San Juan e Istmina hacia el océano Pacífico.























Deja una respuesta