La Secretaria de Movilidad de Quibdó, Jessa Pino, emitió hoy un comunicado en relación con dos incidentes ocurridos el 11 de septiembre, que involucraron a agentes de tránsito en la ciudad. La funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía para respetar las normativas de tránsito y colaborar con los agentes que velan por la seguridad vial.
El primer incidente tuvo lugar a las 6:30 a.m. en las inmediaciones de la institución educativa Carrasquilla Industrial, donde agentes de tránsito encontraron a varios estudiantes conduciendo motocicletas sin la documentación requerida. La mayoría de estos estudiantes no superaban los 15 años, lo cual infringe las regulaciones que establecen que los menores de 16 años no pueden conducir motocicletas.

Durante el procedimiento, se presentaron conflictos con los ciudadanos y padres de familia que fueron convocados para hacerse responsables de los vehículos.
El segundo incidente ocurrió en la calle 28 con quinta y sexta, cuando un ciudadano ignoró un semáforo en rojo y la señal de detención de los agentes. Al ser detenido, el individuo no presentó la documentación necesaria para su motocicleta, lo que llevó a la inmovilización del vehículo. Media hora después, el mismo ciudadano regresó y, nuevamente ignorando las señales de los agentes, embistió a uno de ellos con un automóvil.
La Secretaria Pino destacó la importancia de respetar las normas de tránsito y la labor de los agentes. Subrayó que los agentes están actuando conforme a la normativa y con el objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad. Hizo un llamado a la comunidad para promover una cultura de movilidad responsable y destacó que la Secretaría de Movilidad está comprometida en sensibilizar a los ciudadanos para evitar futuros incidentes.
«Es crucial que entendamos y respetemos las normas de tránsito. La colaboración de todos es fundamental para garantizar la seguridad vial y el orden en nuestras calles», concluyó la Secretaria.
Deja una respuesta