unos 500 guardias indígenas se tomarán al corregimiento de Playa de Oro, jurisdicción del municipio de Tadó, para realizar una marcha pacífica en esta la población rural más importante de este ente territorial.
Los aborígenes de los resguardos de Tarena, Mondó Bochoromá y Peñas del Olvido preparan chalecos, bastones de mando y ración alimentaria para salir a reclamar que la administración municipal les cumpla algunos acuerdos firmados el año pasado. Estas son las principales exigencias:
*En el tema de educación en Tarena correspondiente a 9 sedes existen falencias en sillas, salones de clase, techos deteriorados y tableros.
*En salud el alcalde se había comprometido en contratar unos malarios para el resguardo de Tarena y no ha cumplido y sus habitantes vienen sufriendo de epidemia por muchos casos de malaria.
*El reconocimiento de la guardia indígena como sujeto de derecho.
*Se quejan además por las rigurosas requisas de que son objeto por la fuerza pública en los últimos días y el limitante para llevar la alimentación a sus comunidades ( que el indio no puede comer una libra de arroz, sardina, papas)























Deja una respuesta