La Empresa Distribuidora del Pacífico – DISPAC S.A. E.S.P. informa a todos sus usuarios que, en la mañana de hoy 7 de agosto del presente año, se desplazó personal operativo al sector de Alto El Consuelo, con el fin de reparar la falla en la línea de transmisión 7 – Quibdó, la cual se encuentra fuera de servicio desde la tarde del día anterior.
Sin embargo, informamos que no fue posible acceder al lugar, debido a que miembros de la guardia indígena de la comunidad del Alto El Consuelo impidieron el ingreso de nuestras cuadrillas técnicas al sitio donde se encuentra la falla.
Desde Dispac advertimos que esta situación pone en riesgo eminente la estabilidad del sistema de transmisión, lo que podría derivar en una falla generalizada y un posible apagón en todo el sistema eléctrico que abastece a varios municipios de la región.
Reiteramos nuestro compromiso con la prestación del servicio de energía y hacemos un llamado al diálogo, al respeto mutuo y a la colaboración de las comunidades para permitir el desarrollo de los trabajos técnicos que buscan garantizar la continuidad del servicio para todos.
Deja una respuesta