Como uno de los actos preparatorios a la participación en la gran plataforma de la biodiversidad mundial que se realizará en la ciudad de Cali desde el 21 de octubre del 2024.
“Se aproxima la cita para el evento de biodiversidad más grande del Planeta, la COP16, y desde el Chocó Biogeográfico nos estamos preparando para hacer sentir las Voces de las Comunidades”, dijo William Klínger, director del IIAP.
La reunión se desarrolló en la sede del IIAP ubicada a la entrada de Doña Josefa, corregimiento del municipio de Atrato.
La jornada estuvo dividida en dos partes. Se inició con el panel de “Experiencias y Aportes desde la Institucionalidad en temas de Biodiversidad” y luego se escucharon las voces de hombres y mujeres comunitarios con sus experiencias exitosas desde sus territorios: monitoreo de felinos, productos no maderables asociados al bosque, pesca artesanal, turismo sostenible, recuperación de áreas degradadas, conservación y uso de ecosistemas estratégicos, corredores biológicos, reservas, entre muchos otros temas, se trataron en este espacio.
Se trataron temas de conservación, uso sostenible, restauración, conservación, conocimiento e instrumentos de planificación de la biodiversidad, y se tuvo también la participación activa de delegados de Ecuador y Panamá, hasta donde se extiende el Chocó Biogeográfico.
Se informó que también se realizó una reunión similar en Tumaco con los municipios del Pacífico Sur.
En días pasados se desarrollaron reuniones en siete poblaciones de Colombia relacionadas con el Chocó Biogeográfico y se adelantaron tomas académicas acompañadas por universidades en diez ciudades.























Deja una respuesta