La Policía Nacional en el Chocó continúa reforzando acciones de control para prevenir el aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, práctica que pone en riesgo el ecosistema de la región.
En el barrio Futuro 2 dentro de las actividades de patrullaje, registro y control desplegadas por uniformados del Grupo de Carabineros y Protección Ambiental del Departamento de Policía Chocó, condujeron a un entable minero ubicado por el sector del puente Ubata, donde incautaron 200 Galones de Gasolina 01 Bomba de succión para motor y un 01 motor MAKO color Negro, avaluados en $95.000.000 millones de pesos aproximadamente; esta accion fue desarrollada por el incumplimiento a la ley 1801 de 2016 en su artículo 105 numeral 13.
Utilizar medios mecanizados en actividades de explotación que no cuenten con el amparo de un título minero inscrito en el registro minero nacional, licencia ambiental o su equivalente según la normatividad vigente.
Con esta actividad se da también la aplicación a la sentencia T-622 del 2016, que reconoce como sujeto de derechos a nuestro Río Atrato y todos sus afluentes.
Deja una respuesta