Celebramos el regreso a la libertad de nuestro delegado departamental del Chocó, Jefferson Murillo, secuestrado en días pasados», informó Hernán Penagos, Registrador Nacional del Estado Civil, en la noche de este martes.
El delegado de ese departamento había sido privado de su libertad el pasado 6 de enero, cuando se desplazaba con su novia y un primo en la vía de Quibdó a Istmina, según denunciaron sus familiares
El hecho se habría dado en un sector conocido como Ranchería, donde cinco hombres armados se abalanzaron sobre el vehículo en el que se movilizaba el funcionario.
Ahora, tras más de 15 días de angustia, se confirmó que se logró la liberación de Jefferson Murillo y su primo en inmediaciones de Boraudo, del municipio de Lloró, ubicado al suroriente del Chocó.
«Han sido liberados en el departamento del Chocó. He hablado con él y se encuentra bien, está tranquilo, está sano y su integridad fue respetada», confirmó Jhon Arley Murillo, hermano del funcionario.
La familia también agradeció a la comunidad chocoana, que estuvo atenta de la investigación, así como a las autoridades “por la atención que el caso les mereció”.
La liberación de los dos hombres también fue celebrada por Carolina Córdoba, gobernadora del Chocó, quien manifestó que ya se puso en contacto telefónico con el registrador delegado.
«Hoy tenemos en la libertad un motivo para celebrar: he tenido comunicación telefónica con Jefferson y he constatado que él y Blyderson se encuentran ya en el seno de su familia. La alegría de esta reunión familiar es un bálsamo para nuestro departamento», dijo Córdoba en sus redes sociales.
Deja una respuesta