El representante también deberá responder por irregularidades en la celebración de contratos cuando era gobernador de Chocó
La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación formal contra el representante a la Cámara Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera, por los presuntos delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.
Palacios Mosquera fue vinculado mediante indagatoria a esta investigación, que estudia hechos que habrían ocurrido cuando él fue gobernador de Chocó (2016-2019).

Una de las investigaciones tiene que ver con irregularidades en la construcción de la primera etapa de la Universidad Tecnológica del Chocó en Itsmina, que pasó hacer investigada por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) debido a su condición de aforado constitucional por haber sido elegido representante a la Cámara.
Pese a que sigue con varias investigaciones en su contra, no tiene ninguna sanción en firme que lo inhabilite de su cargo como congresista.
Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera hace parte actualmente de la Comisión Segunda Constitucional Permanente o de Relaciones Internacionales, de la Comisión Legal Afrocolombiana y la de Especial Vigilancia y Seguimiento al Organismo Electoral. Además, es miembro activo de la circunscripción territorial del Chocó.























Deja una respuesta