Con el propósito de garantizar el acceso de la población adulta mayor a los beneficios del nuevo programa social Renta Pilar Solidario, la Administración Municipal de Rio Quito adelantó una jornada de inscripción en los corregimientos de Villa Conto, La Loma, Boca de Paimadó, San Isidro, Guaybalito y La Soledad.
El programa Renta Pilar Solidario está dirigido a mujeres a partir de los 60 años y hombres a partir de los 65 años, que se encuentren clasificados en las categorías A hasta C1 del Sisbén.
Esta iniciativa constituye una apuesta por dignificar la vida de las personas mayores, garantizando el acceso a un derecho fundamental y reduciendo los niveles de vulnerabilidad que enfrenta esta población en el territorio.
La jornada fue desarrollada con el acompañamiento de un equipo interdisciplinario conformado por la encargada de la Oficina de Asuntos Vulnerables, el Enlace Indígena, el encargado de la Oficina de las TIC y demás representantes de la Administración Municipal, quienes trabajaron de manera conjunta para acercar los programas sociales a las comunidades.
Deja una respuesta