La explosión ocurrió en una plantación de plátanos a día y medio de un resguardado indígena en Chocó.
La Fiscalía General de la Nación, a través del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), inició una investigación sobre un trágico incidente en el que Oricelda , una joven de 20 años, perdió la vida después de ser víctima de una explosión en una plantación de plátanos en el departamento de Chocó.
De acuerdo con los primeros informes, la joven, que vivía en un resguardado indígena, se encontraba realizando labores en la plantación a un día y medio de donde vivía, cuando, de manera repentina, se produjo una fuerte explosión. En ese momento, su padre, quien también se encontraba cerca, llegó rápidamente al lugar para verificar qué había ocurrido.
La indigena fue trasladada a la ciudad de Medellín, pero por la gravedad de sus héridas falleció en la mañana de este domingo.
El CTI de la Fiscalía está trabajando intensamente en la investigación de este caso para determinar las causas y circunstancias exactas de la explosión, así como las posibles responsabilidades.
Hasta el momento, no se han revelado detalles adicionales sobre los motivos de la explosión ni sobre los factores que podrían haberla provocado.