Tras varios días de incertidumbre y búsqueda, finalmente se confirmó que los tres jóvenes Yomar Sierra Boya, Jhon Arlen Boya Chirimia y Michael Sierra Boya, uno de ellos menor de edad, quienes se encontraban desaparecidos desde el pasado 14 de septiembre de 2025 en zona rural de Santa Barbará de Iscuande, en el Departamento de Nariño, fueron encontrados con vida en el Departamento de Chocó.
Caso
Los dos jóvenes y un menor de edad habían sido reportados desaparecidos, luego de que se denunciará que salieron alrededor de las 9:30 de la noche tras participar en un partido de fútbol, movilizándose en una embarcación en aguas del pacífico nariñense.
Los tres se desplazaban desde Playa Bazán (Nariño) hacia la Playa de La Ensenada (Nariño).
Desde aquel domingo 14 de septiembre la angustia se apoderó de las familias, pero también la esperanza de encontrarlos con vida.
Inicialmente, los jóvenes fueron buscados en el río Iscuandé, pero el parámetro de la búsqueda se habría ampliando.
Los días pasaron y no fue hasta las últimas horas que finalmente se tuvo novedades en cuanto a su paradero y estado de salud.
Detalles
Afortunadamente, Yomar, Jhon y Michael aparecieron con vida, a varios kilómetros de distancia, concretamente en Chocó, pero sanos y salvos, de acuerdo a lo informado por Benildo Estupiñán.
Al respecto, Estupiñán detalló que “Los tres jóvenes desaparecidos en altamar el 14 de septiembre fueron hallados en el Bajo Baudo, en el Departamento de Chocó, Yomar, Michael y Jhon. Quiero agradecerle a la Fuerza Aérea, a la Dimar, a Guardacosta, por esa labor humanitaria tan importante y decisiva para hallarlos sanos y salvos, a sus familiares que guardaron siempre la esperanza”.
Deja una respuesta