Durante su intervención en el acto de clausura, la gobernadora Nubia Carolina Córdoba Curi agradeció la positiva sinergia entre la Asamblea Departamental y la administración; destacó que las propuestas presentadas por las secretarías, tras ser debatidas y aprobadas por la Asamblea, se han convertido en herramientas esenciales para cumplir con las metas trazadas y responder a las necesidades del pueblo chocoano, de manera que los logros alcanzados no son solo de la gobernación sino también de la Asamblea Departamental.
Entre los anuncios más destacados, se mencionó la firma de un memorando de entendimiento con la Universidad Externado de Colombia, mediante el cual nos proporcionará como Departamento asesoría técnica y jurídica en temas fiscales y acompañamiento en la implementación del Plan de Desarrollo Departamental “En Ruta Hacia el Progreso”. Además, se otorgará una beca completa a un joven chocoano que se ubique entre los diez mejores puntajes en las pruebas Saber 11.
Otro logro importante anunciado fue la aprobación del aumento del Fondo de Seguridad, con una asignación adicional de 1.200 millones de pesos, destinada a fortalecer la seguridad, uno de los principales problemas que afecta a la población chocoana.
La gobernadora también resaltó la importancia del Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria, que contó con la participación de magistrados y ministros, y tuvo un impacto positivo en todo el territorio, impulsando la economía, el turismo y el sector hotelero, además de aumentar la visibilidad del Chocó a nivel nacional.
Por su parte, la presidenta de la Asamblea, Sandra Tatiana Maturana Palacios, enfatizó la importancia de la aprobación de la ordenanza de armonización presupuestal, destacando que esta era esencial para avanzar en los objetivos de la Gobernación.
Este periodo de sesiones extraordinarias deja un balance positivo y marca el inicio de una nueva etapa de desarrollo y proyección del Chocó en el ámbito nacional.