Funcionarios del Cuerpo Técnico de investigación (CTI) de la Fiscalía, capturaron en las últimas horas a Enrique Larrea Lemus, alias Quique, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.
La Fiscalía Seccional Chocó logró recaudar las pruebas suficientes, que evidencian que, al parecer, Larrea Lemus habría abusado sexualmente de un menor de 9 años, en el municipio de Riosucio (Chocó).
Presuntamente el hombre habría abordado al menor, cuando se encontraba en el parque principal de esta localidad y tras ofrecerle 5000 pesos para que sostuvieran relaciones sexuales, y mostrarle videos pornográficos la accedió sexualmente.
Ante lo sucedido, el niño le contó a una persona adulta que alias Quique lo habría sometido a tocamientos y vejámenes, por lo que recurrieron a la Defensoría de Familia, de donde pusieron en conocimiento el hecho a la Fiscalía.
Larrea Lemus tiene dos procesos más en el ente acusador por delitos similares contra niños de Riosucio, quienes lo señalan de abusar sexualmente de ellos.
Un juez de control de garantías de Riosucio avaló la solicitud de la Fiscalía y cobijo con medida de aseguramiento intramuros al detenido, quien no aceptó los cargos endilgados.