La visita, tiene como objetivo conocer los resultados conjuntos obtenidos en el marco del proyecto integrador, que incluye la inauguración de la planta de transformación Agroindustrial de Plátano; esfuerzos conjuntos apoyados por el Fondo Multidonante de Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz, realizado con el fin de mejorar la calidad de vida de las comunidades y promover la construcción de paz en el departamento del Chocó.
La planta de transformación Agroindustrial de plátano, generará un gran impacto en la región, al proporcionar condiciones para el mejoramiento de la calidad de vida de las familias; esta, cuenta con un área total de 992m² y es la primera infraestructura de gran envergadura en la región para la producción de harina de plátano, que es el principal rubro productivo a través del cual las comunidades aledañas obtienen sus ingresos. Se estima lograr una producción de 22 toneladas mensuales de harina de plátano, generando así, nuevos empleos que contribuirán a la reactivación y dinamización de la economía local.
Asimismo, conocer el proceso de fortalecimiento de las capacidades de las comunidades en: construcción de galpones, manejo de gallinas en semi-pastoreo, preparación de raciones alternativas y alimentación saludable.
La administración departamental, respalda iniciativas como esta, toda vez que los proyectos Integradores han aportado a la transformación territorial de los municipios de Río Sucio, Nuevo Belén de Bajirá y Carmen del Darién.