Ante los hechos de reclamo que se han presentado por parte de la iglesia católica ante lo que se considera como el abandono total del estado al departamento del Chocó en todos los frentes posibles, surge el interrogante de saber donde estan los recursos que anuncian que se han enviado a esta regiòn del país, por parte del gobierno nacional en donde se enuncian cifras millonarias y donde se pretendiera hacer una competencia en demostrar que gobierno si le cumple a los chocoanos que se encuentran rezagados de la otra Colombia.
Jefferson Mena Sánchez, consejero presidencial para los derechos humanos y asuntos internacionales en un video entregado en redes sociales fue enfático en afirmar que el gobierno del Presidente Ivan Duque a invertido 4 billones de pesos en el Chocó.
Esta afirmación del consejero presidencial para los derechos humanos y asuntos internacionales del gobierno Duque, preocupa mucho más cuando revisando los datos entregados por presidencia de la Republica en el año 2016, aseguraba para ese momento que ese era el Gobierno que más ha invertido en el Chocó con más de $7,5 billones en los últimos 6 años, representados en obras concretas como vías, acueductos, educación y asistencia social, entre otras.
“Aquí se ha hecho muchísimo. En los últimos 6 años hemos invertido 7,5 billones de peso en obras concretas y es una inversión que jamás había visto en su historia. Somos los primeros en reconocer que hace falta muchísimo por hacer porque la deuda con el Chocó es inmensa, pero hemos hecho un esfuerzo enorme”, expresó el Jefe del Estado en desarrollo del acto de posesión del abogado César Palomino como nuevo magistrado del Consejo de Estado.

En medio de esta confusión de que gobierno aposto más para cerrar la brecha diferencial que existe con el retos del país desarrollado y esta región, se puede decir que aun terminado el gobierno de santos a la presidencia actual le estaría quedando un déficit comparativo de 3,5 billones de pesos que tendrían que ser apropiados y destinados para el departamento en lo que resta del mandato de Duque para poder equiparar la inversión que efectuara el anterior gobierno.
Lo cierto es que las obras no se ven, la inversión no se siente en la región y la situación de abandono del estado para con el Chocó en todos los frentes sobre salen en la falta de empleo, en la violencia generalizada, en la precaria salud, pésimas vías de comunicación y en el complejo panorama de corrupción que se escuda en la presunta complicidad de las autoridades que tapan hechos graves que también distorsionan el deseo de progreso de sus habitantes.























Deja una respuesta