Con la interpretación de «Colombia Tierra Querida», una composición del músico y compositor Lucho Bermúdez, la Sinfónica Nacional de Colombia llevó alegría al Hogar Geriátrico Nicolás Medrano, en Quibdó. Joel Eduardo, un abuelo de 85 años, extendió una cálida bienvenida y expresó su agradecimiento a esta agrupación, bajo la dirección del maestro Yeruhan Scharovsky.
Un total de 85 abuelos bailaron, cantaron y sonrieron al ritmo del repertorio presentado por los artistas Ángelica Gámez (violín), María Camila Méndez (violín), Esteban Orozco (flauta), Johanna Mora (violonchelo) y Manuela Vergara (fagot).
Y también la Sinfónica Nacional de Colombia ofreció un concierto de música de cámara en el hospital San Francisco de Asís con la participación de Eddie Cordero (violín), Manuel López (violín), Urzula Kopytko (viola) y Pavel Rusev (violonchelo).
Mañana, miércoles 20 de diciembre, la Sinfónica Nacional de Colombia ofrecerá a las 8 p.m. en el malecón de Quibdó el concierto Pazcifico Sinfónico, un evento musical que busca celebrar los sonidos del Pacífico colombiano y su diversidad cultural.