En lo que va del mes de noviembre, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) ha desplegado su personal con el objetivo de llevar Asistencia Humanitaria de Emergencia (AHE) en todo el territorio nacional, especialmente en los departamentos más afectados por las recientes lluvias.
Olmedo López Martínez, director general de la UNGRD, expresó: «Nuestro deber es servir a las comunidades en momentos de necesidad. En noviembre, hemos entregamos 644 toneladas de asistencia en varias regiones de Colombia. Esto refleja nuestro firme compromiso con el bienestar y la seguridad de los colombianos.»
Los departamentos de La Guajira, Magdalena, Córdoba, Atlántico, Cartagena y Chocó, gravemente afectados por condiciones climáticas adversas, han sido beneficiarios de la asistencia proporcionada por el Gobierno del Cambio. Esta comprende kits de alimentos, colchonetas y otros recursos esenciales, destinados de la siguiente forma:
La Guajira: 452 toneladas, divididas en 5000 kits de alimentos y 10000 canastas populares.
Magdalena: 19 toneladas en1000 kits de alimentos y 1500 colchonetas.
Córdoba: La región recibió1.93 toneladas de AHE, distribuidas en 90 kits de alimentos, 270 frazadas, 270sábanas y 100 colchonetas.
Atlántico: 2.9 toneladas representadas en 170 mercados.
Cartagena: 152 toneladas repartidas en 8730 kits de alimentos.
Chocó: 7 toneladas correspondientes a 400 kits de alimentos.
López Martínez subrayó: «Nuestra misión es brindar apoyo a las comunidades en sus momentos más críticos. Durante noviembre, hemos llevado asistencia a los departamentos más afectados por las lluvias de los últimos días, reafirmando nuestro compromiso con la asistencia humanitaria en tiempos de necesidad.»
Además, destacó el continuo compromiso de la UNGRD en los territorios: «Nuestro trabajo no se detendrá aquí. Seguiremos colaborando con las comunidades y las autoridades locales para brindar apoyo en situaciones de emergencia y trabajar juntos en la construcción de un futuro más resiliente.»
Deja una respuesta