En respuesta a las recientes inundaciones en Colombia, la Unión Europea ha destinado mil millones de pesos (€220.000) en financiación humanitaria para ayudar a las personas más afectadas. La ayuda beneficiará directamente a 12.800 personas en los departamentos de Arauca, Caquetá, Chocó, Putumayo y Vichada.
La financiación de la Unión Europea permitirá a la Cruz Roja Colombiana brindar asistencia de emergencia a las personas afectadas. La respuesta incluye la distribución de comida y de material para almacenar y purificar el agua, así como kits de higiene.
Este aporte proviene de la contribución global de la Unión Europea al Fondo de Emergencia para la Respuesta a Desastres (DREF, por sus siglas en inglés) de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).
Durante la actual temporada de lluvias, varios departamentos en Colombia han registrado crecidas de ríos, inundaciones y desprendimientos de tierras. Las inundaciones han causado serios daños en viviendas, infraestructuras, cultivos y otros medios de subsistencia de la población, además de afectar al acceso a agua potable.























Deja una respuesta