Nuevamente se presenta una situación de emergencia con varios menores que presentan cuadro de desnutrición y enfermedad diarreica aguda.
Qradio conoció que en la comunidad de Buenavista en el municipio del Bajo Baudó existen varios casos de niños que han tenidio que ser atendidos de urgencia ante el cuadro severo de diarreas y vomitos que presentan.
Hasta el momento se ha informado que por lo menos más de cinco menores se encuentran gravemente afectados y que otros más ya estan presentando sintomas de la enfermedad.
Como se recuerda el ex alcalde hermeregildo Gonsalez habia presentado ante la gobernación del departamento un proyecto para la construcción de un acueducto en esa población para evitar que cada verano se registraran los casos de muertes ya presentados y que se han vueltos repetitivos en el lugar, pero la administración departamental nunca se ocupo del tema y solo se limito a enviar brigadas de salud, apenas para atender la emergencia, solo en el momento en que se conocio de las muertes de los menores.
Ante esta desidia administrativa se supo que la Procuraduría Regional oficio sobre el tema al gobernador Ariel Palacios, pero hasta el momento se desconoce que resultados se obtuvieron.
Deja una respuesta