En una noticia que devuelve la esperanza y la calma a toda una región, fue liberada en las últimas horas la docente Lus Ermencia Martínez Caicedo, quien había sido secuestrada en la mañana de este jueves cuando transitaba por la vía Condoto – Istmina, en el departamento del Chocó. La maestra, reconocida por su labor social y educativa, habría sido encontrada en cercanías del corregimiento La Encharcazón, municipio de Río Iró.
Martínez Caicedo, oriunda de Bebedó y madre de tres hijos, es una figura querida y respetada en su comunidad, especialmente por su entrega a la educación en la I.E. Luis Lozano Scipión, donde enseña Ciencias Sociales. Su desaparición causó consternación, y su madre sufrió un quebranto de salud tras conocer los hechos. La motocicleta en la que se movilizaba fue hallada abandonada en el sector de Loma de Gentil, a un kilómetro y medio de Condoto.
Hasta el momento no se conocen detalles precisos sobre las condiciones de su liberación, pero se presume que se trató de un secuestro extorsivo. Las autoridades continúan investigando y se espera un pronunciamiento oficial. La noticia ha generado una ola de mensajes de alegría, solidaridad y agradecimiento en redes sociales, que antes estaban inundadas de súplicas y oraciones por su pronta liberación.
Deja una respuesta