Los militares fueron entregados a una comisión humanitaria liderada por la Defensoría del Pueblo.
Este lunes, 22 de diciembre, fueron dejados en libertad los 18 militares que había sido secuestrados en Carmen de Atrato, Chocó, por comunidades indígenas instrumentalizadas por el ELN.
Estos miembros de la fuerza pública estuvieron privados de su libertad durante cerca de 48 horas en zona rural de ese municipio tras una asonada protagonizada por comunidades indígenas que, según el Ministerio de Defensa, habrían sido instrumentalizadas por el ELN mientras los militares adelantaban operaciones contra esa guerrilla en el resguardo La Puria.

El secuestro ocurrió cuando «una unidad militar fue rodeada e interceptada por aproximadamente 200 personas, que retuvieron y trasladaron de manera arbitraria a los soldados hacia un resguardo indígena», señaló el domingo la XV Brigada del Ejército en un comunicado.
El secuestro de los 18 militares en el Chocó se produjo el mismo día en que el ELN anunció un cese al fuego unilateral durante las festividades navideñas y de fin de año, una decisión que contrasta con la escalada de ataques y de intimidación de los últimos días en distintas regiones del país.
#ACTUALIDAD La Defensoría del Pueblo junto a la iglesia católica lograron la mediación para la liberación de 18 integrantes del Ejército Nacional, desde zona rural de Carmen del Atrato, en Chocó, que fueron trasladados por la fuerza, en contra de su voluntad, a un resguardo… pic.twitter.com/8rEfppedbF
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) December 23, 2025
























Deja una respuesta