A las 2:30 de la madrugada del miércoles 21 de febrero fue asesinado en Quibdó, departamento del Chocó, Jackson Romaña Cuesta, quien era miembro de la Defensa Civil, donde había trabajado como voluntario durante más de 17 años y que también Se desempeñó como líder social en su comunidad donde fue reconocido por apoyar el trabajo social.
La víctima también era un reconocido entrenador deportivo en zonas vulnerables de Quibdó. Según información proporcionada por el Departamento de Policía del Chocó, Varios sujetos irrumpieron violentamente en su domicilio y provocaron su muerte.
Lea también: Estos fueron los motivos de la reunión del hermano de Petro con intendentes y delegados de Urabá
Coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante del Departamento de Policía del Chocóinformó que en coordinación con las autoridades administrativas Ofrecen recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita orientar la inteligencia y capacidad investigativa para poder dar con el paradero de los responsables, tanto material como intelectual de este hecho que hoy enluta a la ciudad de Quibdó.
Dentro del acervo probatorio con el que cuentan las autoridades correspondientes a esta investigación, existen dos posibles líneas de investigación. La más importante y la que emitieron es que, Hay dos posibles sujetos que presuntamente realizaron este hecho.
Jackson Romaña, joven de 32 años, voluntario de la Defensa Civil, fue asesinado. Al parecer, los hechos ocurrieron al interior de su vivienda en zona norte de Quibdó, donde sujetos armados le habrían disparado.
La Defensa Civil Colombiana lamentó la tragedia y las autoridades competentes se encuentran investigando los hechos.
Deja una respuesta