Este lunes, el alcalde Ulmer Mosquera Gutiérrez fue parte del proceso de consulta previa que se realizó con el fin de cumplir el trámite para la instalación de tres torres de telefonía celular que se construirán en Huina, Huaca y Cocalito y que están en terreros propiedad de comunidad negras.
Durante esta reunión, estuvieron además un delgado del Ministerio del Interior, funcionarios de la empresa instaladora Tower One, quienes informaron del proceso que se llevará a cabo en los próximos meses y que conectará con telefonía celular e internet a la mayoría de poblados ubicados en la bahía.
Hay que recordar, que gracias a las gestiones del alcalde ante el Ministerio de las TIC y en el marco de la visita del señor presidente de la República, Iván Duque el año pasado, se logró que se priorizara un importante proyecto de telecomunicaciones que beneficiará a las comunidades de Nabugá, Playa Potes, Huaca, Mecana y Huina con cobertura celular.
Dicho proyecto, contemplaba su ejecución en 5 años, no obstante, por estas solicitudes se redujo el tiempo de inicio.
Justamente, el año pasado, la empresa encargada de esos análisis de cobertura, logró realizar las visitas correspondientes a los terrenos en dónde funcionarán las torres de Nabugá y Mecana, precisamente, comenzando en el último trimestre del 2021 su construcción.
Este proceso ha contado con total respaldo de la Alcaldía municipal, en cabeza de su mandatario, no solo con la asignación de las licencias de construcción y otros permisos, sino también con apoyo logístico en varias ocasiones, para el personal que realiza estás labores.
De avanzar el proceso como se viene dando, esperamos que este año, varias de esas comunidades puedan tener el servicio de telefonía celular con todo lo que implica.
Deja una respuesta