Gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde de la localidad Moisés Córdoba ante la DIAN –Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales-, el municipio de Lloró recibió donación de mercancías avaluadas en la suma de $38.525.419 –Treinta y ocho millones quinientos veinticinco mil cuatrocientos diecinueve pesos.
El lote de mercancías está compuesto por sandalias, tenis, ropa y e implementos de uso cotidiano como bolsos, correas, billeteras, medias, entre otros elementos nuevos y en perfecto estado, que fueron decomisados por la Entidad en el ejercicio sus funciones por el incumplimiento en los requisitos para su comercialización.
La entrega de esta mercancía se hace con el propósito de que cumpla una función social ya que está dirigida, como lo informó el Alcalde Moisés Córdoba, a población víctima de desastres, población en condición de vulnerabilidad o, dicho de otra manera, a los sectores más pobres de la población.
Es de destacar que la administración municipal del Lloró se ha empeñado en brindarle un apoyo a toda la comunidad campesina damnificada por inundaciones, y que con esta nueva acción se busca, precisamente, “ayudar a elevar su nivel de vida” y mitigar las dificultades que aún padecen luego de ser afectados de manera directa por este desastre natural.
Actualmente se adelantan los procedimientos internos a fin de focalizar a las familias que recibirán esta donación.
La entrega se prevé sea realizada la semana entrante, para lo cual la Administración Municipal informará con la debida antelación por los medios disponibles.
Deja una respuesta