A partir de este miércoles, la Institución Educativa Femenina de Enseñanza Media (IEFEM) disfrutará de una sala de informática completamente renovada, gracias a la donación de 20 computadores que recibieron para continuar fortaleciendo sus habilidades socioeducativas.
Los equipos de cómputo fueron donados por Microempresas de Colombia, aliado estratégico de la Alcaldía de Quibdó, en el marco del programa Sportic que se desarrolla desde hace dos años en esta Institución, al igual que en tres (3) colegios más del municipio, con el propósito de formar a jóvenes entre los 12 y 18 años en habilidades digitales y deportivas, al tiempo que potencia las habilidades pedagógicas y metodológicas de los docentes.
Son 1175 alumnas beneficiadas entre los grados sexto (6) y décimo (10) que van a poder acceder a programas actualizados e instalar micro bits para trabajar en programación y robótica.
El espacio sirvió de oportunidad para que el secretario de Educación Municipal, Elvis Córdoba, anunciara la donación por parte de la administración municipal de 20 computadores más para esta institución, que complementarían los procesos y proyectos educativos que desde allí se adelantan.
En el acto de entrega estuvieron presentes la Gestora Social de Quibdó, Martha Luna; la gerente general de Microempresas de Colombia Patricia Pérez, la Directora Ejecutiva, María Teresa Gómez y la rectora del IEFEM, Helena Lemos Mayoral.