Este joven quien tiene descendencia chocoana, esta siendo buscado por varias personas a las cuales habría estafado en la capital antioqueña y de quien hasta hoy no se sabe nada.
Cuentan varios de los afectados que el señor jhoan Fernando Ibáñez Torres, al parecer abuso de su confianza esgrimiendo que el manejaba varios tipos de negocios y que podría hacer mucho más rentables los recursos que ellos depositaran en el.
Camila Úsuga Gutierrez, habitante y comerciante de Medellín denunció a este medio que el señor torres le propuso un negocio en el cual le ofreció unos celulares baratos por que conocía gente de la aduana que había que pagar las activaciones y daban la mercancía en consignación a un mes.
Asegura la ciudadana que luego de un buen tiempo al ver que no aparecía la mercancía y mucho menos la plata lo contacta para que le respondiera, a lo cual afirma que «me fue llevando diciendo que los iba a recoger, que había que traerlos por carretera porque habían parado el camión en Caucasia 15 días».
«Fue llevando y llevando la historia a tal punto de que todo se viera real…me comunico con un comprador que tenia que le recibía los celulares y los pagaba de contado, el supuesto comprador se llamaba Duvan trabajaba en servicell en el opera aquí en medellin…me escribía informando cosas del transporte del camión que se iban presentando inconvenientes para traerlos y había que sostener a los que iban en el camión».
«Cuando el camión por fin llego el supuesto comprador los reviso y había uno malo…como ya había pasado mas de un mes me presiono diciendo q necesitaba un dinero por que esa gente lo podía matar si no pagaba esos celulares por que según el ,el supuesto comprador pidió tiempo para pagar los equipos de contado justificándose que como nosotros nos demoramos en entregarle el se demoraba un poco en pagarnos».
«Me metió presión muchísimas veces diciendo que se iba a caer el negocio si no hacíamos ciertas cosas o pagábamos cosas que había que solucionar, me hablaba de madrugada me estreso, me hizo en mi desespero buscar dinero de donde no lo tenia».
Hoy el señor jhoan Fernando Ibáñez Torres, no contesta su celular y la denunciante asegura que esta perdiendo más de $ 4.000.000, cuatro millones de pesos.
Pero esta no es la única denuncia publica que tiene este personaje que pareciera ya lo tienen reconocido en la capital antioqueña, en varias redes sociales ya su nombre suena y sus andanzas también se conocen como lo muestran estas otras denuncias.
Como esta ya serian más de once las denuncias que tendría el señor torres en la fiscalía por estafa a personas que confiaron en su palabra y seriedad con la cual planteaba los negocios con los cuales beneficiaria a sus incautos.
Este medio de comunicación pudo localizar a la madre del hoy denunciado por estafa y aseguro que ella » No sabe que hacer ya, es una situación que se le salió de las manos y que ella siendo su madre muy poca comunicación tiene con el» en medio del dialogo dio otras pistas interesantes » mi hijo tiene problemas y estuvo en un centro de rehabilitación, el es jugador compulsivo (ludópata) enfermedad que se caracteriza por un fracaso crónico y progresivo en resistir los impulsos de jugar apostando dinero»
Mientras en la capital antioqueña tratan de dar con el paradero de jhoan Fernando Ibáñez Torres, quien se hace pasar como agente aduanero, las fiscalías de la ciudad se siguen llenando de denuncias en su contra por la presunta comisión del punible de estafa.
Deja una respuesta