Alias el Gordo, Pumpi y Diomedes serían los responsables, uno de los heridos se encuentra en estado reservado de salud por la gravedad de las heridas.
El coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante de la Policía en el departamento de Chocó, confirmó que en la mañana de este domingo se presentó una masacre en el barrio Las Palmas del municipio de Quibdó.
Según el reporte del coronel Rico Guzmán, cuatro personas fueron asesinadas y otras tres heridas, estas últimas trasladadas a un centro médico para recibir los primeros auxilios.
“Al llegar al lugar, nos encontramos con cuatro cuerpos sin vida, tres más se encuentran en establecimiento médico recibiendo los primeros auxilios, de los cuales uno se encuentra en estado reservado de salud”, sostuvo el oficial.
Y agregó: “Este hecho obedece a disputas internas de las organizaciones delincuenciales y las labores iniciales de información recolectadas”.
Quienes se enfrentaron?
Este medio de comunicacion pudo establecer de manera extraoficial que quienes se habrian enfrentado en este sector de la capital chocoana fueron miembros presuntamente del grupo delincuencial denominado como los «Z» quienes alparecer vienen sufriendo una división interna dentro de su organización delincuencial.
Porque se enfrentaron?
Aunque las autoridades manejan varias hipotesis, Qradio logro conocer que una de las que más estan revisando las autoridades y que sería presuntamente el verdadero motivo de esta confrontación interna, tendría que ver con el reclamo presuntamente de un porcentaje de los recursos que presuntamente fueron cancelados para la liberación que en días anteriores se dio del registrador del departamento Jefferson Murillo.
Cabe recordar que en su momento, el general José Luis Ramírez, director de la Dijín, señaló que el secuestro del funcionario tendría motivos extorsivos.
“La información que tenemos en este momento es que sería un cobro extorsivo, un secuestro extorsivo. Están pidiéndoles dinero a cambio de la liberación”, manifestó el alto oficial.
Específicamente, para ese momento se refirió a un grupo criminal conocido como Los Zetas o Los Palmeños, a quienes responsabilizaron de cometer extorsiones, quema de vehículos y homicidios selectivos en el departamento de Chocó.
“Hay un grupo de delincuencia común que se denomina los Z o Los Palmeños que podría estar implicado directamente en el hecho, y es lo que estamos verificando porque la intensión de esos grupos cuando perpetran este tipo de delitos es, disculpe la palabra, ‘vender’ a los secuestrados a grupos armados organizados que delinquen en la zona”.
Primeras Hipotesís
De esta manera las investigaciones que desde el mismo momento se adelantan desde Bogota y la capital chocoana tendrían como tendencia apuntar hacia esta premisa, en donde se podría confirmar si si se presento el pago para la liberación del registrador y como consecuencia las reclamaciones internas entre miembros de la banda delincuencial por algunas sumas de ese dinero, esto ultimo materia de investigación.
En la acción violenta habria participado segun el comandante de policía en el Chocó, seis personas, tres que sirvieron de campaneros y otros tres quienes habrian ejecutado los hechos violentos.