en Managrú, cabecera municipal de El Cantón del San Pablo, está sucediendo algo atípico y especial: la junta organizadora de la fiesta de la Virgen del Carmen dejó de lado el concierto de este año, considerando que el pueblo tiene necesidades más urgentes.
Actualmente Managrú y el resto de corregimientos que conforman El Cantón del San Pablo están ad portas de una emergencia sanitaria por la acumulación de basuras en lugares públicos. La administración municipal ha suscrito un convenio con la empresa de aseo de Unión Panamericana, entidad que facilita un carro para la recolección y disposición final de los desechos, pero desafortunadamente el servicio es deficiente.
La decisión de la Junta Pro Fiesta de Managrú es plausible por donde quiera que se mire. El concierto es cosa de una noche, con los riesgos propios de este tipo de actividades: riñas, accidentes y alto consumo de alcohol y alucinógenos. El carro recolector de basuras, sin embargo, es un activo municipal de beneficio para todos.























Deja una respuesta