Por medio de ceremonia pública de reconocimiento, que se llevará a cabo el 30 de septiembre en el auditorio del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación en Bogotá, Diakonia y Act Iglesia Sueca, con el apoyo de la Embajada de Suecia reconocerán el esfuerzo de quienes defienden la vida en el país, con la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos en Colombia 2025.
Entre los nominados de la categoría Defensor/a del Año está María Victoria Palacios Romaña, quien trabaja por la defensa de los derechos de las personas trans y LGBTIQ+ en los sectores de salud, educación y trabajo, promoviendo el acceso libre de discriminación.
Su labor combina incidencia política, formación en derechos y sensibilización institucional, enfocándose en el reconocimiento de la identidad de género. Ha contribuido al cambio de percepciones sociales sobre la población trans en el Chocó, en medio de un contexto adverso para los derechos humanos. Su trabajo resiste al cierre del espacio cívico y a la falta de protección legal frente a violencias como el transfeminicidio.























Deja una respuesta