El comando de las Fuerzas Militares informó sobre la disponibilidad de tropas que estarán comprometidas con operativos en el río San Juan.
El anuncio se conoce después del paro armado decretado por la guerrilla del ELN, a partir de mañana 10 de febrero y de manera indefinida.
«Componentes terrestres, fluviales y aéreos, fueron dispuestos en las últimas horas para combatir los fenómenos de criminalidad, son más de 200 hombres quienes estarán comprometidos con las operaciones sobre el río San Juan, en el Chocó», señaló el comando de las Fuerzas Militares.
Agregaron que, las agencias de inteligencia de la Fuerza Pública, analizan la veracidad de un panfleto, que al parecer habría sido emitido por el ELN y donde realizan una serie de intimidaciones, afectando principalmente a la población civil con sus actividades cotidianas y comerciales.
Además, dijeron que hombres de la Fuerza de Tarea Conjunta (Titán) ha intensificado las operaciones contra las estructuras del Clan del Golfo que allí delinquen y que están detrás de intereses criminales por el control territorial para las rutas del narcotráfico y la explotación ilícita de yacimientos mineros.
Deja una respuesta