Las autoridades cerraron preventivamente todas las entradas al Parque Nacional debido a la llegada de miles de indígenas que pasan sus primeras horas frente a la sede de la Agencia Nacional de Tierras (ANT).
El Secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Silva Moyano, informó que, alrededor de las 10:45 p.m., ingresaron a la ciudad 43 vehículos con cerca de 2.000 personas de la comunidad Emberá.
Sin embargo, con el paso de las horas esa cifra se duplicó y se estima que son más de 4.000 los indígenas Emberá que llegaron entre la noche y la madrugada. Se cree que entre ellos hay más de 600 menores de edad.
Estas personas llegaron a la capital del país en 68 buses desde el departamento de Risaralda y Chocó .
Para prevenir la ocupación del Parque Nacional, se implementaron medidas de seguridad, como el cierre temporal de accesos a la carrera Séptima entre la calle 34 y la diagonal 40, indicó el funcionarios en su cuenta de X.
El equipo de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, junto con la Secretaría de Seguridad y el apoyo de la Policía Metropolitana, se encuentra en el lugar en el Parque Nacional mientras los manifestantes se dirigieron al CAN para presentar un pliego de peticiones a la Agencia Nacional de Tierras.