La Armada de Colombia en articulación con entidades de gobierno municipal y diferentes fundaciones, llevaron a cabo una Jornada de Apoyo al Desarrollo en la que se brindó atención médica especializada, se entregaron de medicamentos y donaciones, se realizó la esterilización de mascotas y se desarrollaron actividades recreativas a 1.257 personas, en el corregimiento de Jurubirá, departamento de Chocó.
Tras navegar 167 millas náuticas desde la Base Naval ARC “Málaga”, el Buque Patrullero Oceánico ARC “7 de Agosto”, llegó hasta Jurubirá con 40 voluntarios y Marinos de Colombia a bordo, para contribuir al bienestar y a la calidad de vida de los habitantes en esta zona del país. Se brindó atención en medicina general y en especialidades como odontología, psicología, optometría, pediatría, fonoaudiología, oftalmología, implantes subdérmicos de planificación y rehabilitación oral.
De igual manera, se realizó la esterilización de gatos y perros, así como actividades lúdicas y recreativas; entrega de kits escolares, prendas de vestir y bienestarina.
Esta actividad fue liderada por el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.23 de Buenaventura – Valle del Cauca y contó con la participaron de la Alcaldía Nuquí, Fundación Andrés Bedoya, Fundación Re-Vida, Fundación Colombia Solidaria, Fundación San Luis Life, Fundación Solidaria, Instituto para Niños Ciegos y Sordos y Ventura Group.
La Armada de Colombia continuará propiciando espacios de salud y bienestar, para contribuir a la reconstrucción del tejido social en el Pacífico colombiano, aportando al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades más necesitadas.