Desde el pasado 2 de junio, once habitantes del municipio del Medio Atrato se encuentran en Riosucio, Caldas, formándose en la Academia de Bomberos con el propósito de integrar oficialmente el primer cuerpo de bomberos del municipio.
Esta iniciativa representa un paso trascendental en la consolidación de una estrategia local para la gestión del riesgo y la atención oportuna de emergencias.

La capacitación que reciben estos once Medio Atrateños está enfocada en brindarles todos los conocimientos técnicos, prácticos y operativos necesarios para actuar de manera organizada y bajo estándares de calidad, con el firme propósito de proteger la vida, el ambiente y los bienes de la comunidad.
Gracias a la gestión de la Alcaldía Municipal del Medio Atrato, este proceso se desarrolla de manera exitosa como parte de un compromiso institucional por fortalecer la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad que pueda presentarse en el territorio.
Además, este proceso busca ampliar el impacto del conocimiento adquirido, capacitando posteriormente a personas en cada una de las comunidades del Medio Atrato, con el fin de promover una cultura de prevención, autoprotección y preparación comunitaria frente a emergencias.























Deja una respuesta