Este lunes pasado, el alcalde del Medio Baudó, Ángel Victorio Zúñiga Ibargüen, y la IPS Servisalud Chocó S.A.S., operador de servicios de salud, realizaron la entrega formal de los puestos de salud remodelados en las comunidades de Boca de Pepé y San José de Querá.
El acto contó con la presencia del alcalde Zúñiga Ibargüen y miembros de su equipo de Gobierno Participativo y Solidario, así como representantes y personal de la IPS Servisalud Chocó, entre médicos, enfermeras y administrativos.
Las intervenciones incluyeron la remodelación de la infraestructura física y la mejora de equipos e inmuebles, con el objetivo de garantizar la seguridad de pacientes, usuarios y mejorar la calidad de la atención.

Las adecuaciones se realizaron gracias a la articulación entre el Ministerio de Salud y Protección Social, la Secretaría Departamental de Salud, la Alcaldía Municipal del Medio Baudó y la IPS Servisalud Chocó.
El alcalde Ángel Victorio Zúñiga Ibargüen destacó la importancia de este proyecto para el bienestar de los habitantes y para fortalecer la atención primaria en el municipio, con miras a ampliar la oferta de servicios en todos los puestos de salud de los corregimientos y garantizar una atención oportuna y adecuada.
Representantes de Servisalud Chocó ratificaron su compromiso de continuar invirtiendo en mejoras, ampliar la oferta de servicios y garantizar atención personalizada cada 15 días, especialmente en laboratorios, conforme a la demanda de la comunidad.
Los integrantes de los Consejos Comunitarios, Juntas de Acción Comunal, líderes y demás miembros de las comunidades agradecieron al alcalde y a su equipo, así como a los actores del sistema de salud que hicieron posible la renovación y ampliación de servicios.
El alcalde concluyó informando que ya se gestionan las dotaciones necesarias para que los puestos de salud cumplan plenamente su rol misional.
Deja una respuesta