𝙀𝙡 𝙞𝙣𝙛𝙤𝙧𝙢𝙚 𝙥𝙧𝙚𝙡𝙞𝙢𝙞𝙣𝙖𝙧 𝙢𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙖 𝙦𝙪𝙚 (3.779) 𝙛𝙖𝙢𝙞𝙡𝙞𝙖𝙨 𝙖𝙛𝙧𝙤𝙨 𝙚 𝙄𝙣𝙙í𝙜𝙚𝙣𝙖𝙨 𝙨𝙚 𝙚𝙣𝙘𝙪𝙚𝙣𝙩𝙧𝙖𝙣 𝙙𝙖𝙢𝙣𝙞𝙛𝙞𝙘𝙖𝙙𝙖𝙨.
Desde la administración municipal del Medio Baudó, por instrucciones del señor Alcalde, Ángel Victorio Zúñiga Ibargüen, se vienen adelantando acciones para atender la emergencia ocasionada por las inundaciones.
Las ayudas humanitarias fueron gestionadas ante la gobernación del Chocó, con el fin de mitigar un poco el impacto que dejan los desastres de la naturaleza.
Las ayudas humanitarias consisten en kits de mercados y fueron entregadas inmediatamente llegaron a Puerto Meluk, se distribuyeron entre todas las comunidades afectadas correspondientes a las comunidades asentadas en la cuenca del Río Baudó (sector de abajo y arriba).
Este martes 12 de noviembre dando continuidad al proceso, se hizo entrega a las comunidades del (sector de arriba) iniciando desde Puerto Nucidó hasta Platanares, como se tenía previsto.
Es importante precisar que la entrega de las ayudas se realiza con objetivo de instalar ollas comunitarias mientras llegan las ayudas humanitarias anunciadas por el gobierno Nacional a través de la UNGRD. Además, cuenta con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, Bomberos y Consejo comunitario local de Puerto Meluk, entre otros.
Para este miércoles 13 de noviembre se espera conocer el anuncio que hará el presidente de la Republica, Gustavo Petro, desde la ciudad de Quibdó, donde explicará la forma como se atenderá la emergencia, teniendo en cuenta la declaratoria de desastre nacional ante la variabilidad climática.