Puerto Meluk, cabecera municipal de Medio Baudó, fue el epicentro para que los campesinos de los tres municipios de la sub región del Baudó ofrecieran diferentes productos que se cultivan y transforman en esa parte de la geografía del Chocó.
Los mercados campesinos son una estrategia implementada por el SENA, a través de su programa Sena Emprende Rural, cuyo objetivo es fortalecer las conexiones de valor para la comercialización de productos y servicios de la población rural y campesina.
Se logró impactar a dieciséis emprendimientos rurales, quienes trasladaron sus productos desde sus comunidades para ofrecerlos directamente a los consumidores, sin la intervención de intermediarios.
«Confiamos en que el Sena continúe respaldando a las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATAS) de la subregión del Baudó, con el propósito de fortalecer el ecosistema emprendedor en la región y, de este modo, mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades», destacó la administración municipal del Alto Baudó en la actividad que se cumplió el sábado pasado.