En las instalaciones del Centro Comfachocó, en la ciudad de Quibdó, se llevó a cabo la Mesa de Reincorporación para la Reconciliación y la Paz, organizada por la Gobernación del Chocó en cabeza del Dr. Ariel Palacios Calderón, la Secretaría de Interior, a cargo del Dr. José Guido Mena, en conjunto con las Naciones Unidas (ONU).
El espacio de concertación, creado a partir del decreto 0312 del 2018, giró entorno al diálogo y escucha, de aproximadamente 19 firmantes de paz, quienes se distribuyeron en 6 líneas de trabajo conjunto:
Todas estas líneas contaron con el apoyo de entes de orden nacional y departamental, cuyo objetivo fue pactar acuerdos a las situaciones que viven los reincorporados actualmente en el territorio.
Por su parte, el Gobernador del Chocó Ariel Palacios Calderón, en su intervención puntualizó, en la importancia de que el estado colombiano priorice a los reincorporados, y les brinden las garantías necesarias acordadas en la implementación de paz.
Finalmente, se aprovechó este espacio para fortalecer alianzas estratégicas, intercambiar conocimientos y acceder a recursos que impulsen la reincorporación de manera sostenible.























Deja una respuesta