Desde el mes de Julio el Juzgado Primero Administrativo de Quibdó le entrego como abono a los intereses causados por la mora la suma de $ 860 Millones de pesos, pero a la fecha nadie sabe que paso con los recursos.
En una verdadera incognita se ha convertido saber donde estan los recursos que le fueron etregados por este Juzgado al abogado y representate de los pensionados y jubilados del departamento Cesar Gómez Murillo, desde el palacio de juzticia aseguran en un aviso público que al conocedor de las leyes en ese mes, le desembolsaron la suma de $ 860 millones de pesos como abono a los intereses moratorios de la deuda que mantiene el departamento con estas personas.
Este medio de comunicación abordo a varios familiares de los pensionados y jubilados que hacen parte del proceso en calidad de sustitutos y afirmaron que, hasta el momento ellos y sus familares no han sido llamados para hecerle entrega de los recursos a los cuales tienen derecho.
En una primera oportunidad el abogado Murillo, quien tiene poder de las mayorias de ellos y su representacion legal, efectuo hace aproximadamente cuatro años un primer desembolso que tambien llamo la atención de los beneficiarios afectados, en ese momento sin precisar la cifra recibida por el, cometaron que fueron cancelados los recursos tambien de abono a los intereses y que las cantidades variaron dependiendo de la pensión de cada exfuncionario, asi las cosas muchos llegaron a recibir sumas hasta de seis millones de pesos y otros según la liquidación del señor Gómez Murillo, presuntamente solo les fueron etregadas cantidades para ellos irrisorisorias, 50, 100, 150 y hasta doscientos mil pesos.
En ese momento nunca hubo un reclamo por parte de los pensionados y de algunos sustitutos porque el señor Murillo aseguro que lo que estaban recibiendo era lo de ley.
Hoy nuevamente y apremiados por la necesidad de sus dineros, familiares y los propios jubilados y pensionados quienes venian realizando seguimiento al proceso y luego de varias respuestas negativas del abogado Gómez sobre el pago de estos dineros, se encuentran con la sorpresa que desde el mes de Julio ya los recursos habian sido tranferidos a su representante sin que ellos fueran notificados por el, sobre este hecho.
Este proceso no solo cuenta con la actuacion del cuestionado profesional del derecho, con sultadas otras fuentes aseguraron que el, tiene la representación mayoritaria dentro del mismo, pero que tambien, existen dos abogados más, quienes responden por los intereses de sus poderdantes y que alparecer, tambien presuntamente habrían guardado silencio sobre el giro recibido seis meses atras.
Verificado el tema, Qradio procedio a realizar la denuncia publica sobre esta situación debido a la angustia reflejada y expresada por varios de los afectados y pudo conocer en varios de ellos que habian sostenido dialogo con el señor Murillo quien en su momento les habia indicado que
«como se trataba solo de un abono que para muchos de ellos apenas podría representar entre 30, 40 y 50 mil pesos, habian llegado a un acuerdo con los otros dos abogados de no entregar aún esos recursos, en espera de un nuevo abono»
Pago este que segun la historia del proceso, podría tardar otros tres o cuatro años más.
Las preguntas que los jubilados y pensionados se hacen son muchas, entre ellas: ¿ que pasa con los intereses que estos dineros ganan al estar tanto tiempo en banco? ¿porque si se trata de un acto licito nunca se les comunico? ¿ sera que el señor Murillo y los otros dos abogados si se cancelaron de manera completa y atiempo sus honorarios y los dejaron a ellos durante todos estos meses con los bolsillos limpios?
Esta situacion ha generado multiplicidad de comentarios que deberiantener en cuenta las autoridades y si es del caso verificar, Se argumenta en las calles luego de conocerse esta situación, que mientras los jubilados del Chocó se ven abocados al deterioro de su salud esperando los dineros que se ganaron por derecho propio, presuntamente el abogado le construye a sus familiares una clínica de alto nivel, en donde nunca podrán aspirar ellos en medio de su pobreza, ser atendidos.
Hoy mientras muchos de los pensionados y jubilados luchan por su vida, otros que aun tienen algo de fuerzas confirmaron a este medio que el abogado Cesar Gómez Murillo, se presento a una última reunion del gremio, efectuada en la sede de la antigua malaria donde ellos tienen su sede, con la frente arrugada, de mal genio y acompañado de dos escoltas, porque segú el, a los que no les ha cancelado, le hiban a efectuar un motin en su lugar de residencia.
Este medio trato de comunicarse vía telefonica con el abogado Gómez Murillo pero nunca tuvo una respuesta a los llamados efectuados.
Deja una respuesta