El día 26 de diciembre, siendo aproximadamente las 10: 00 AM, se volo de de las instalaciones del Hospital Julio Figueroa Villa de Bahía Solano, el migrante de nombre Bobomurod Khamidov de 31 años de edad oriundo de Uzbequistan – Asia Central, el cual presenta graves quemaduras en todo su cuerpo de 2 y 3 grado, el cual tenía más de 10 días hospitalizado en dicho centro hospitalario, mientras se realizaban los tramites por parte de Comfachocó para ser remitido a un hospital de tercer nivel para recibir asistencia médica especializada.
Está persona es uno de los migrantes que náufrago hace más de 10 días en jurisdicción de juradó, mientras intentaban llegar al vecino país de Panamá vía marítima, lo cual dejo como saldo cuatro personas muestras y varios desaparecidas.
A pesar de la importancia de esta persona para la investigación y esclarecimiento de los hechos ocurridos que generaron el náufrago, el mimos no contaba con ningún esquema de vigilancia o seguridad que pudiera evitar su eventual intento de volarse, el mismo se encuentra de manera ilegal en este momento en el país.
Hasta el momento ninguna entidad de rango Nacional, Departamental y Municipal se ha pronunciado frente a lo delicado de esta situación.
Algunos funcionarios del hospital han expresado que los hechos ocurrieron mientras atendían a otra persona, y fue ahí cuando el migrante aprovechando que todos estaban ocupados y se salió de las instalaciones.