Ministro de Defensa, realizó consejo extraordinario de seguridad y activo en el Chocó el Plan Democracia para las elecciones.

0
362
Foto: cortesía.

Diego Molano, aseguro al terminar la Reunión en la Brigada 15 del ejercito en la capital chocoana que 7 mil hombres de la fuerza publica estarán dispuestos para preservar el orden publico en esta región del territorio nacional.

El alto funcionario del gobierno aseguro que todas las capacidades estarán desplegadas con 5.500 hombres del ejercito y 1.500 policías para 350 puestos de votación en el departamento.

200 hombres del ejercito cubrirán la vía Quibdó- Medellin, mientras que Quibdó- Pereira tendrá una vigilancia compuesta de 200 militares y 120 hombres de la Policía nacional, a ellos se sumara una unidad de reacción inmediata.

Sobre la situación de la costa pacifica, fue enfático en confirmar que ya esta operando un dispositivo amplio de acompañamiento a las embarcaciones por parte de la Fuerza Naval del Pacifico, que permitirá que se movilicen embarcaciones y permitan el abastecimientos de poblaciones como Nuquí, Pizarro, Bahía Solano y Jurado.

Estas acciones de control tanto en las vías terrestres como en los ríos y mares, estará acompañada de la fuerza aérea quien realizará sobrevuelos de día y en la noche para mantener un verdadero control.

QUIBDÓ Y LOS MEXICANOS.

Sobre este aspecto Molano dio cifras sobre capturas que llegan a las 393 entre ellos el segundo cabecilla de esta organización criminal, quien será llevado a un centro penitenciario fuera del departamento.

No negó que existen desafíos grandes y uno de ellos es meter en control a este grupo delincuencial, pero aclaró que el trabajo se viene realizando de manera firme y denodada para poner a buen recaudo de las autoridades a cada uno de los integrantes de esta organización.