La visita del ministro Rojas Medellín al Chocó marca un avance decisivo en la revolución educativa y el desarrollo integral del departamento, reflejando el compromiso continuo del Gobierno con la inclusión, la transparencia y el progreso regional.
El ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín, lideró jornada en el departamento del Chocó, reafirmando el compromiso del Gobierno del Cambio de materializar la revolución educativa y fomentar el desarrollo integral en la región.
La jornada comenzó con la entrega de inmuebles proporcionados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Uno de ellos fue destinado a residencias estudiantiles para la Universidad Tecnológica del Chocó. Allí se alojarán estudiantes migrantes en condiciones de vulnerabilidad y provenientes de municipios históricamente marginados. Esta medida se enmarca en el Programa para la Superación de Brechas de las Juventudes, del Viceministerio de la Juventud, que busca mejorar el acceso y la permanencia en la educación superior, así como fomentar la inclusión y reducir la discriminación.
Entre tanto, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) recibió un inmueble que servirá como centro de atención para los gremios de producción agropecuaria del Chocó. Este espacio permitirá una mejor regulación y promoción de la sanidad agropecuaria y la inocuidad de los alimentos, que fortalecerá al sector agropecuario local.
Para la Gobernación del Chocó se entregaron dos inmuebles. Uno de ellos se destinará a construir un entorno protector para jóvenes y a ofrecer una casa refugio para mujeres víctimas de la violencia. El otro inmueble será usado para actividades operativas y logísticas de la Policía Nacional, con el objetivo de mejorar su desempeño en la región y contribuir a una cultura de legalidad y convivencia pacífica.
Tambien se realizó la entrega de una casa de 400 m² para la organización Madres Solteras y la organización Almas Coralinas
En su intervención, la gobernadora Córdoba Curi expresó su gratitud al equipo de la SAE por la transformación de estos bienes, resaltando que ponerlos al servicio de la comunidad es un acto verdaderamente transformador.
Adicionalmente, la gobernadora adelantó a los presentes que, solicitó a la SAE la provisión de vehículos para facilitar el transporte de jóvenes deportistas, garantizando su acceso a entrenamientos y su participación en competencias tanto deportivas como culturales en representación del Departamento.