Durante dos intensas jornadas en Quibdó, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y Aguas del Chocó realizaron un taller con funcionarios de 16 municipios del departamento para revisar la ejecución de recursos del Sistema General de Participaciones destinados a agua potable y saneamiento básico.
El encuentro reunió a secretarios de Hacienda, Planeación y gerentes de empresas de servicios públicos, con el objetivo de exponer los incumplimientos en el cargue de información de la vigencia 2024, que tienen a varios municipios en riesgo alto de sanción, pudiendo perder las transferencias de estos recursos vitales.
Durante la jornada, se brindó acompañamiento técnico para orientar a los municipios como Acandí, Alto Baudó, Bagadó, Carmen del Darién, Medio Baudó, Tadó, Nuquí, entre otros, en la ruta para subsanar las fallas detectadas en los informes de monitoreo y reducir su nivel de riesgo.
En la segunda sesión, se abordaron temas como el giro directo para el pago de subsidios solicitados por las empresas de servicios públicos domiciliarios, con la participación de autoridades locales, incluida la alcaldesa de Lloró. La jornada reafirma la importancia de una gestión transparente y eficiente de los recursos para garantizar agua digna a las comunidades.
Deja una respuesta