Desde el Hospital San Francisco de Asís del Chocó, se envió un SOS al presidente Duque para que ayude a solventar la deuda por 28 mil millones de pesos que tienen las EPS con el hospital.
Después de que enfermeras del Hospital San Francisco de Asís del Chocó, Quibdó, denunciaran que llevan cuatro meses sin recibir su salario, el agente interventor del hospital reveló la crítica situación que afronta el personal de la salud.
Asegura que actualmente las EPS le deben al hospital cerca de 28 mil millones de pesos que afecta gravemente la prestación de los servicios.
«En este momento de cuentas por cobrar estamos alrededor de 28 mil millones de pesos, de los cuales 12 mil millones de pesos están represados en dos EPS que se liquidaron y no hemos tenido respuesta de los pagos. La nómina del Hospital mensualmente son 2.200 millones y los gastos operacionales son de 3.400 millones», dijo el agente interventor del Hospital San Francisco de Asís en Quibdó, Camilo Ramírez.
Como los ingresos que recibe el centro asistencial son bajos, no alcanza para pagar la nómina que supera los 2.200 millones de pesos.
«Esto afecta también la consecución de insumos o medicamentos, afecta el pago de la comida, la seguridad, la lavandería y recoger los residuos peligrosos, incluso toda esa gente que se dedica a estos oficios se les debe hasta seis meses», explicó.