El combustible fue lanzado por otro menor de edad, quien sería un familiar con el que estaba jugando. El menor agonizó durante varios días por las lesiones sufridas.
Un niño de cuatro años falleció en las últimas horas en el Hospital San Vicente Fundación, de Medellín, por cuenta de las quemaduras sufridas luego de que otro menor de edad le lanzara un recipiente con gasolina en las afueras de una vivienda de El Carmen de Atrato, Chocó.
La muerte de este niño se produjo el pasado jueves en este centro asistencial, donde estuvo internado desde el 17 de diciembre, cuando ocurrieron los hechos en este municipio que limita con Ciudad Bolívar, en el Suroeste antioqueño.
Ocurrió cuando estaban jugando varios menores de edad afuera de una vivienda y uno de ellos tomó gasolina y la echó en el recipiente en cuestión. Acto seguido, le prendió fuego y la tiró hacia adelante, sin que se percatara que al frente se encontraba el niño afectado.
La víctima, identificada como Leandro Saldarriaga Martínez, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado. Inicialmente, lo atendieron en un hospital de la zona y debido a la gravedad de su situación lo trasladaron al centro asistencial de la capital antioqueña.
Allí estuvo en el pabellón de quemados para niños por cuenta de las afectaciones sufridas en el rostro y sus extremidades. Durante ocho días recibió toda clase de tratamientos, pero finalmente falleció debido al porcentaje de afectación en su cuerpo.
Las autoridades avanzan en las investigaciones para establecer plenamente bajo qué circunstancias se produjo el lanzamiento de este elemento y hasta el momento no se le ha iniciado ningún proceso a los padres del señalado responsable de estos hechos.























Deja una respuesta