A un mes de la tragedia que enlutó nuestro departamento, en los hechos ocurridos sobre la vía que de Quibdó conduce a la ciudad de Medellín, y en la que más de 35 personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas, seguimos sin reponernos.
Este lamentable hecho produjo la movilización del Gobierno Nacional y de ello resulto el decreto 020 del 2024 en donde el señor presidente de la republica en su artículo 3 determinó la elaboración de un Plan de Acción Específico a cargo de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, para atender de manera efectiva las obras requeridas y culminar la construcción de la vía también conocida como «Trocha de la muerte».
Por lo anterior radiqué un Derecho de Petición a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres el cual fue contestado y se envidencia en el mismo, que aún hoy, NO existe el decretado plan de acción específico.
Continuaré presta e insistiré en el cumplimiento del decreto, pues se requiere para tener avances reales en la vía y la ejecución de los recursos anunciados por el señor presidente.

Deja una respuesta