La Gobernación del Chocó adoptó nuevas medidas para enfrentar la crítica situación del hospital San Francisco de Asís de Quibdó.
“Frente a esto, la administración departamental ha hecho una transferencia de mil cuatrocientos millones de pesos al Hospital San Francisco de Asís, que garantice la compra de medicamentos y la compra de equipos biomédicos que permitan darle continuidad a la atención, que es tan importante para los chocoanos y las chocoanas.
Esta transferencia tiene que ver con la necesidad que tiene el departamento de atender la emergencia climática, la emergencia humanitaria y hoy también esta alerta roja que se presenta en el hospital”.
Hace varios días se declaró la alerta roja hospitalaria ante el desabastecimiento de medicamentos, insumos médicos y la elevada demanda de pacientes por situaciones de orden público y emergencia climática.
La sobreocupación en la atención de urgencias y hospitalización alcanza el 280%, complicando la prestación de servicios en el principal hospital de segundo nivel de la región.
“Frente a esto, la administración departamental ha hecho una transferencia de mil cuatrocientos millones de pesos al Hospital San Francisco de Asís, que garantice la compra de medicamentos y la compra de equipos biomédicos que permitan darle continuidad a la atención, que es tan importante para los chocoanos y las chocoanas”, declaró Córdoba.
Deja una respuesta